ELECTRICIDAD NAVAL

Es muy importante mantener en perfecto estado toda la instalación eléctrica de una embarcación. Una tarea que no siempre resulta sencilla, puesto que la humedad del aire marino se encargará de complicár-nos-la. Lo primero a tener en cuenta a la hora de poner a punto la instalación eléctrica, son todos los problemas que hasta entonces haya sufrido en ese campo la embarcación. Comenzaremos por tanto revisando todas las piezas que hayan funcionado mal por cualquier cuestión. Cada año todo el complejo eléctrico debe ser revisado; no debemos fiarnos de ningún empalme, de ninguna conexión, ni de ningún terminal; principalmente si no se encuentran impermeabilizados. Cuando menos lo pensemos, cualquiera de ellos podrá convertirse en un grave problema.

Buscaremos cualquier síntoma de corrosión, que comenzará con un típico polvillo blanco y verdín; mirando en todas y cada una de las conexiones.

 

Es muy importante que comprobemos que las luces de navegación y las exteriores son perfectamente estancas; para ello le echaremos un vistazo a los cajetines de plástico, verificando que no se ha producido ningún corte en los mismos.- Revisaremos los contactos de las bombillas (siempre y cuando se puedan desmontar sin causar daño a la junta o al cierre hermético). Al volver a montar los cajetines aplicaremos un poco ............. Mención especial merecen los enchufes de cubierta, puesto que suelen ser el principal motivo por el que se funden los fusibles. Revisaremos el correcto estado de todas las caperuzas protectoras de estos enchufes (que estén correctamente puestas y que cierren bien).- Hay que tener mucho cuidado con los contactos, puesto que pueden originar caídas de tensión y fugas eléctricas, que causen corrosión electrolítica en algunas partes del casco, de la hélice y de otras piezas fundamentales

El sistema eléctrico a bordo, necesita mantenimiento. Es importante comprobar el estado de carga y la conexión de los cables a los bornes de la batería que deberán estar limpios y apretados, protegidos con vaselina.

ELECTRICIDAD NAVAL

TLF 606888137

My Company, 8901 Marmora Road,

Glasgow D04 89GR

Tel : 123-456-7890

E-mail: mail@demolink.org